Cine en movimiento: Somos Marshall

Basada en hechos reales, Equipo Marshall narra la historia de un joven entrenador de fútbol americano, Jack Lengyel, que se ve ante la difícil situación de reconstruir el equipo de la pequeña ciudad de Huntington desde cero, tras el mortal accidente de avión que acabó con la vida de los jugadores, entrenadores, miembros de la directiva y hasta periodistas.

Mathew McConaughey, que da vida a Jack Lengyel, se encuentra en la tesitura de tener que recomponer el equipo de la Universidad Marshall. Tras la trágica pérdida, debe enfrentarse también a la gente contraria a esta idea, que cree que es demasiado precipitado, por el dolor que aún sienten la mayoría de los ciudadanos. No obstante, su propósito, compartido por tantos otros, sigue hacia delante, pues se considera la mejor forma de honrar a los que ya no les acompañan.

Así, esta película no es la típica película deportiva en que los mejores vencen a los contrarios, sino que va mucho más allá. Su base habla de cómo se recupera el ser humano de las tragedias. Además, como no es una historia basada en la ficción, sino en hechos reales, el espectador se introduce mucho más en la trama hasta el punto de acabar participando en los dilemas que plantea: ¿mirar hacia atrás o hacia delante?

Continuar con el equipo fue el mejor homenaje que los que perdieron la vida en aquel accidente de avión pudieron recibir. Sí, es cierto que hay quien dice que si no se gana jugando al fútbol americano más vale no jugar. Pero hay muchas formas de ganar, algunas más metafóricas que otras, como la que nos enseña Equipo Marshall.

¿Te animas a saber qué ocurre al final de este film?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>