Qué deportes se practican en cada país: Inglaterra

Deportes en Inglaterra

Si pensamos en Inglaterra y el deporte, automáticamente pensaremos en el fútbol y en equipos como el Manchester United, Arsenal o Chelsea que son equipos de leyenda y en su liga English Premier League.  Sin embargo, este país ofrece mucho más que fútbol a nivel deportivo, como p.ej. el rugby.

Este deporte creado en 1871 en este país se difundió a todo el mundo en el siglo XIX. Más de 5 millones y medio de telespectadores siguen con afición los partidos del torneo de las 6 naciones.

El remo es otro de los deportes más difundidos en la sociedad inglesa. Antiguamente las naves se enfrentaban en el río Thames para lograr los 800 metros, sin embargo, con el tiempo ha desembocado en un deporte más propio de universidades.

Otros deportes practicados en este país en terreno exterior serían:

  • Criquet: en la actualidad es el deporte nacional del país y existe en él desde la edad media.
  • Tenis: inspirado en una práctica deportiva francesa (el Juego de Palma, que con el tiempo ha desaparecido).
  • Bádminton: en 1873 dos oficiales volvieron de las indias, país en el que habían observado el juego del poona que se practicaba con dos raquetas y una pelota ligera. Como no tenían pelota, utilizaron un tapón de champán en el que incorporaron unas plumas y decidieron llamar a este nuevo deporte por el nombre del castillo en el que estaban jugando: Bádminton.

En Inglaterra también se crearon deportes como el tenis de mesa, el water polo, el polo o el hockey sobre hierba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>